Fabulando participa en la I Feria del Libro Feminista de Sevilla

El centro cívico Carme Chacón será el escenario el próximo sábado 12 de marzo de la primera Feria del Libro Feminista de Sevilla (FLFS) de la ciudad. Será toda una jornada, de 10.00 a 21.00 horas, de entrada libre y gratuita (hasta completar aforo), con presentaciones de libros y proyectos, mesas redondas, paneles, poesía en vivo, lecturas dramatizadas y zona infantil. Fabulando se ha sumado a la cita con una cuidada selección de libros y álbumes ilustrados para educar en igualdad. El evento está organizado por La Giganta digital, con el apoyo de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento hispalense.

La programación incluye interesantes encuentros literarios y talleres, además han pensando en los peques de la casa e incluye una zona infantil. Entre otras actividades, estará Estela Moreno Bermúdez  con su proyecto innovador a través del cuento Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa, hoy referente nacional e internacional para la prevención y lucha de la violencia de género desde las escuelas. Un material que ha llegado a más de 15 países, sobre todo en América Latina. 

Fabulando participará en este encuentro poniendo a disposición del público recomendaciones sobre literatura infantil que promueva la igualdad de género y que ayude a visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia. Nuestra librería, desde sus inicios, se marco como una prioridad la educación en valores, por ello, en este tiempo hemos preparado la selección Estos títulos se suman a los Libros de páginas moradas I, Libros de páginas moradas II o las lecturas para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia.

El objetivo de la FLFS, que nace con vocación de continuidad, es crear redes y visibilizar a autoras, librerías, editoriales y movimientos feministas de la ciudad.  En esta primera edición la FLFS se enmarca en los Encuentros Territoriales por la Igualdad 2022 del Ayuntamiento de Sevilla.  

Otras entradas del blog

¿Tienes alguna duda?