Una maleta de diversión

¿Estás preparando el equipaje para el merecido descanso estival? No importa si has optado por la playa, la montaña o visitar a la familia en el pueblo, seguro que en tu maleta hay un hueco para la diversión.Los juegos de mesa,entre otros aspectos, ayudan al desarrollo de las capacidades motoras, mentales y sensoriales; al tiempo que enseñan a cumplir las normas de convivencia, favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos. Fabulando te propone juegos educativos de formato pequeño para llevar a cualquier parte:

Oruga de colores. (A partir de 3 años).

Pensado para los más pequeños, con reglas sencillas pero muy entretenido. El juego consiste en formar completamente una oruga, solo hace falta un poco de suerte. Una buena elección para aumentar su nivel de tolerancia a la frustración, aprender a respetar los turnos y controlar la impaciencia.

El diablo negro. (A partir de 4 años).

Todas las cartas aparecen 2 veces para formar parejas excepto la del diablo negro, cuya carta nadie quiere quedarse. El jugador que haya conseguido formar el mayor número de parejas de cartas gana y puede tiznar con el lápiz la nariz del diablo. Una divertida manera de fomentar la observación y la memoria.
 

Fuerza de dragón. (A partir de 5 años) .

Estos dragones que viven alrededor de un volcán en erupción ofrecen la posibilidad de divertirse en familia durante las tardes estivales. Una manera diferente y lúdica para potenciar la comunicación positiva, la relación familiar y el pensamiento crítico.  

Guisantes. (A partir de 6 años).

Éste juego es una opción lúdica y educativa para reforzar el cálculo mental y las matemáticas. Clasifica, cuenta e intercambia guisantes para lograr megaguisantes, además, aprenderán la importancia del esfuerzo.

Fantasma Blitz. (A partir de 8 años).

Juego de reflejos de 2 a 8 jugadores de fulminantes reacciones. Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces el resto de participantes deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta.  

Isla Calavera. (A partir de 8 años).

Consigue el botín con este sencillo juego de dados para toda la familia con el que aprender a asumir riesgos y tomar decisiones. Consigue la mayor cantidad de puntos con los dados al hacer valiosas combinaciones.  

Éstas son sólo alguna de las propuestas que puedes encontrar en nuestra sección de juegos, además siempre está la opción de grandes clásicos como Virus, Jungle Speed (y la versión Jungle Speed Kids), Speed Cups, Dobble (y la versión Dobble Infantil) o Rhino Hero. Diversión para llevar a cualquier parte.

Otras entradas del blog

¿Tienes alguna duda?