Una selección de libros para leer con papá

Un Día del Padre para compartir lecturas

¿Quieres un regalo especial para el próximo Día del Padre? En Fabulando te proponemos una serie de libros para leer con papá. Una forma de decirle todo lo que le quieres y compartir tiempo juntos. El pasado año os propusimos una serie de álbumes ilustrados que se suman a esta nueva selección de libros para el Día del Padre que hemos preparado para esta ocasión.

Papá. Ritxar Bacet (Destino) Es un emotivo álbum ilustrado para comprender el vínculo entre los papás y sus hijos a lo largo de la historia y las culturas. En este libro encontraremos 25 cuentos cortos inspirados en detalles de la vida de distintas figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, con un elemento en común: la experiencia de la paternidad.

El cuento del otro día. De Roberto Aliaga y Noemí Villamuza. (Kalandraka). Quizás uno de los momentos más mágicos es la lectura acunado por papá antes de dormir. Una forma de crear vínculo. Esta bonita historia nos habla de ese instante entre almohadas y palabras.

Cua, cua… ¿Papá? Lorna Scobie (Miau). Un divertido cuento sobre los cambios que supone la paternidad. Escenas cotidianas en clave de humor para compartir con los más pequeños de la casa. Además, es una buena opción para explicar los diferentes tipos de familia, ya que el perro Rafa es el papá de un montón de patitos. No podía faltar en nuestra lista de libros para el Día del Padre.

Decenas de cosas para hacer con papá

Un papá con delantal. Magela Demarco y Andrea Bianco (Bellaterra). Estamos ante una familia típica pero en vez de contratar a una mujer para realizar las tareas domésticas han decidido emplear a un hombre. Un cuento que invita a reflexionar sobre el desigual reparto de estas responsabilidades.

Te quiero, papá. Valentí Gubiagas (Anaya). El baño, ir al parque, preparar el desayuno, patinar… Todas son pequeñas rutinas diarias muy especiales y divertidos si se hacen con papá. Éste es el mensaje de este álbum ilustrado que hace un recorrido por diversas actividades cotidianas, pero muy entrañables para el protagonista del cuento.

Un superpapá llamado… (Zenhit). Esta es la opción para las familias más creativas y que le gusten las manualidades. Este libro te sugiere actividades para pintar y colorear. Además sirve para que papá nos cuente sus recuerdos y anécdotas, o incluso para construir juntos un pequeño diario.

Otras entradas del blog

¿Tienes alguna duda?