El mundo animal a través de la literatura infantil

El mundo animal a través de la literatura infantil

La mejor forma de descubrir el mundo animal es a través de la literatura infantil. Nuestros amigos los animales tienen un lugar muy especial en Fabulando Sevilla. Y es que los pequeños lectores son los primeros en dejar claro cuáles son sus animales favoritos. En muchos casos se convierten en su primer vínculo con el hábito de la lectura.

Hay animales salvajes o de la granja; que viven en los bosques o en las sabana; reales o de ficción; y por supuesto todo tipo de mascotas familiares… la lista de libros y de álbumes ilustrados de animalitos es casi infinita. Y constantemente se crean nuevas obras.

Animales con nombre propio

De entre todos ellos no se pueden olvidar algunos animales que ya se han convertido en auténticos hitos de la literatura infantil. ¡Las estrellas del mundo animal! Seguro que ya os suena alguno: el pollo Pepe, la cebra Camila, el elefante Elmer, los inseparables Pepe y Mila, o el simpático osito Tito. Algunos de ellos incluso tienen varios libros y hasta colecciones.

A estos últimos se han ido sumando las nuevas promesas del mundo animal. ¡Y vienen pegando fuerte a la hora de ganarse el corazón de los lectores!: el tierno escarabajo Carocho; otro paquidermo, el elefante Tamtam; la intrépida gallina Clementina; o el gatito Minino. Descubrir el mundo animal a través de la literatura infantil es más fácil con tan buena compañía, ¿verdad?

Cómo descubrir el mundo animal a través de la literatura

Además de los personajes ya mencionados, en Fabulando Sevilla podrás encontrar muchas otras propuestas con los animales como eje central.

Desde libros para los más peques para aprender a pintar y a colorear, hasta manualidades para desarrollar la creatividad. ¡Y sin olvidar los divertidos libros de pegatinas sobre animales! Además, cada pequeña amante de los animales podrá encontrar libros de sus animales favoritos y juegos divertidos. Además, marcas como Lilliputiens también dan un papel primordial a los animalitos.

Para niñas y niños mayores hay una larga lista de propuestas que varían desde libros sobre poesía y animales; juegos de mesa; puzles sobre todo tipo de animales y manuales muy completos para conocer el mundo animal.

¡Y por cierto! Los dinosaurios también son animales. Eso sí, más grandotes.

Otras entradas del blog

¿Tienes alguna duda?