Cuentos para leer con los abuelos

Pilar básico en muchas familias, pieza clave en la conciliación y fuente de amor infinito. Los abuelos establecen vínculos especiales con los nietos y, aunque cualquier momento es bueno para tener un detalle con ellos, el próximo 26 de julio se celebra su día y puede ser una buena ocasión para compartir un libro con ellos.

En mis tiempos. Desireé Acevedo. (Abresueños)

Un nostálgico álbum ilustrado en el que un nieto está con una videoconsola y el abuelo, sentado junto a él, comienza a evocar los juguetes de su época. Un bonito recorrido en el que van tejiendo un vínculo muy especial y el abuelo consigue atraer la atención del pequeño, pese a estar  inmerso en las nuevas tecnologías.

Abuelos, pirañas y otras historias. Rocío Bonilla (Algar)

Un álbum ilustrado, publicado en marzo, muy divertido en el que abuelos y abuelas van contando entretenidas historias. Aventuras en las que nos damos cuenta de todo lo que podemos aprender de ellos y que dan pie a establecer vínculos intergeneracionales muy fuertes. Un precioso homenaje que viene con un diploma de «abuelo/a» y pegatinas de regalo.  

Abuela, ¿Me cuentas tu historia? (Plaza Janés)

Totalmente personalizable se convertirá en un bonito recuerdo familiar. Se trata de un diario en el que invitar al abuelo o la abuela a que nos vayan narrando detalles sobre su infancia, sus aficiones, sus amistades, su primer amor… y con la posibilidad de incluir fotos. Un libro de ida y vuelta donde el resultado será la biografía de tu abuelo o abuela.  

El jardín del abuelo. Lane Smith (Óceano Ámbar Editorial)

Un libro tan enigmático como bello, que explora las formas de comunicación que vencen al envejecimiento y el olvido. Un libro, para leer con los hijos, los nietos y los bisnietos, calificado como «una obra maestra sin pretensiones» por el New York Times Book Review.

Te quiero, abuela. Giles Andreae  (Bruño) 

Merendar, ir al museo, jugar a los piratas, leer cuentos… ¿qué hacen los peques cuando se quedan con su abuela? En este álbum ilustrado descubrirás lo importante que es para abuelas y nietos compartir y disfrutar del tiempo juntos. De la  misma colección puedes encontrar Te quiero, abuelo. Sin lugar a dudas, dos cuentos con los que grandes y pequeños se sentirán identificados.

Te quiero, abuelo AA.VV. (TODOLIBRO)

Un breve cuento lleno de ternura y escrito en letra mayúscula para facilitar su lectura. Con este hermoso cuento ilustrado descubrirás el amor que estos simpáticos animales sienten por su familia. Es ideal para compartirlo con las personas que más quieres.

Proyecto abuelita. Lane Smith (Óceano Ámbar Editorial)

Para lectores entre 9 y 12 años, incluimos este libro porque trata de una manera valiente y bien desarrollada una realidad tan actual y dura como la de las personas mayores dependientes, en una sociedad que no tiene ni tiempo ni espacio para ellas. Los cuatro nietos de la excéntrica abuela trazan un plan para evitar que la lleven a una residencia; una lectura imprescindible estas edades.

Otras entradas del blog

¿Tienes alguna duda?